Trabajos 2010

Presentación Arte en Vivo Andrea Salman Artista Plástica. Videos








Contrataciones : andreasalman@gmail.com


Andrea Salman nos presenta su trabajo como Asistente de Dirección de las esculturas que representan a las Madres de Plaza de Mayo en sus rondas.

Obra dirigida por el artista plástico Andrés Zerneri, quién es reconocido por la escultura al Che que se realizó gracias al aporte de llaves de bronce de gran cantidad de colaboradores que apoyaron éste proyecto. Zerneri ahora emprende un nuevo desafío aun mayor al plantearse la construcción colectiva con el aporte de llaves para un gran monumento de 10 metros de alto a la Mujer Originaria.

El equipo, que se conformó especialmente para la concreción de las esculturas que se presentaron en el paseo del bicentenario, contó con la asistencia técnica de Andrea Salman y con un grupo de realizadores encabezado por los integrantes del grupo Ikatú, el Diseñador Industrial Santiago Doljanin y la Diseñadora de Interiores Andrea Gómez.
También contamos en el equipo de trabajo con Mariana Ravioli, escenógrafa; Ivana Portnoy, Diseñadora Textil y Maia Heidel, entre otros.


En la obra encargada por las Madres de Plaza de Mayo hemos realizado un total de 20 figuras ordenadas en parejas representadas de manera realista y con detalles de gran precisión, coronadas con la escultura que se ubica sobre la pirámide de la Plaza de Mayo.
Están realizadas en resina poliéster reforzada con fibra de vidrio, un material que se caracteriza por ser muy resistente.
El proceso de construcción tomó más de un mes y medio de trabajo.

En cada madre se puede ver una expresión diferente en sus rostros y sus manos, podemos identificar posturas que simbolizan los reclamos, la fuerza de voluntad en la búsqueda de verdad y su esfuerzo por mantener intacta la memoria.


Con mucho orgullo por el trabajo realizado les presentamos el resultado en imágenes.

Entradas populares