Programa de arte WUJS Arad


Becaria del Programa de Artes del intituto WUJS en Arad
Período Abril - Septiembre 2007




El Programa de Artes del Instituto WUJS en Arad, fundado en 1991, consiste en una residencia subsidiada para artistas de las artes visuales y escritores de alrededor del mundo. El instituto está situado en el espectacular ambiente del desierto en Arad, renombrado internacionalmente por la pureza de su aire. Este programa único que dura cinco meses, ofrece a los artistas las preciadas comodidades de lugar y tiempo, junto a una atmósfera serena que les permitirá desarrollar su trabajo artístico en Israel. Los artistas de las artes visuales cuentan con un estudio en la nueva colonia artística de Arad, donde tienen la oportunidad de colaborar con los artistas locales.

Serie "Animales a la moda - Fashion Animals"
Temporada Verano 2007 Israel













Objetivos del programa:
El programa tiene por objetivo incentivar artistas judíos talentosos a comprometerse con Israel y el judaísmo a través de su medio artístico, del estudio y de proyectos grupales. Los artistas tendrán una oportunidad única de crear y trabajar en su área de especialidad y enriquecerse mediante programas artísticos especiales, cursos, seminarios y actividades ofrecidas por el programa principal del Instituto WUJS.
http://www.wujsarad.org/index.htm?wujart.htm



La colección fue exitosamente adquirida por particulares.

Esculturas en masa de arcilla y papel

Para dicha tecnica utilizo arcilla que extraigo de una zona cercana, la arcilla que naturalmente esta en forma de toscas debe molerse tamizarse y luego agregarsele agua.Por otro lado se tritura el papel y se humedece.Se mezcla y amasa todo junto y se mantiene envuelto para que no se seque.En estas esculturas trabajo con una estructura de alambre o hierro fino sobre la cual modelo la figura. El material me permite una gran cantidad de detalles de texturas y rigidez . Su gran ventaja es que es absolutamente natural y sin costo.

Entradas populares