CURSOS DE CAPACITACIÓN

A su formación académica le sumó una importante cantidad de cursos de capacitación y talleres en el país y en el exterior.

• Curso “Arte y Nuevas Tecnologías. Desarrollo Histórico y Teoría” dictado por la Lic. Natalia Matewecki. Con una carga horaria de 48Horas cátedra y la correspondiente evaluación final.Aprobado por Resolución Nº 4082/06, Dictámen Nº 7036. Secretaría de Extensión y Vinculación con el Medio Productivo, FBA- UNLP. y M.A.C. Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires. Agosto - Septiembre 2006.

•Asistencia al Curso "Vanguardias Artísticas en Europa y Latinoamérica" Dictado por la Prof. María Julia Alba y la Prof. Magdalena Pérez Balbi. Con una carga horaria de 42 horas cátedra.
Aprobado por resolución Nº 4082/06, Dictamen 7036. Secretaría de Extensión y Vinculación con el medio productivo. FBA.- UNLP. y M.A.C. Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires. 2006.

• Taller de Escritura Académica. Dictado por la Prof. Mariela Alonso. Facultad de Bellas Artes. UNLP. 2004.

• Seminario taller de Cerámica Étnica, Asociación Civil "Hombre Barro Fuego". Secretaría de extensión y vinculación con el medio productivo. FBA. 200 hs. Diciembre 2004.

• Asistencia al seminario sobre Resina Poliéster. Prof. Pablo León, duración 2 hs. Secretaría de extensión. FBA. UNLP. 19 de Agosto 2004.

• IIIº Jornadas de Arte y Ciencia, Arqueología experimental, cerámica étnica, escultura y mural. Curso teórico práctico de 70 hs. cátedras con evaluación final (Ministerios de Cultura y Educación del Chubut, Expte. Nº12/04), organizado por la Asociación Civil "Hombre Barro Fuego" y auspiciado por la Universidad Nacional de La Plata (resolución nº 807/03) , Universidad Nacional de La Patagonia San Juan Bosco (disposición /I Nº 051/02) , por la comuna Rural de Las Plumas, El Instituto Municipal de investigaciones antropológicas de Chivilcoy (Pcia. De Bs. As.), el Departamento Científico de Arqueología y del Laboratorio de Análisis cerámico de la facultad de Ciencias Naturales y Museo, y de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. Coordinador: Víctor Hugo Garay, Muralista: Lic. María Cristina Terzaghi, Prof. Carlos Gaspar Moreyra. Las Plumas (provincia de Chubut), 11 al 17 de enero de 2004.

• Curso de Pautas básicas para confeccionar moldes para uso cerámico a cargo del profesor Licenciado Marcelo P.R. Moviglia, jefe de trabajos práctico s- alfarería y moldería, UNLP. Facultad de Bellas Artes 2002.
• Asistencia al curso de Resina Poliéster Insaturada: vaciado por colada a cargo del profesor licenciado Pablo Enrique León con una duración de 2 hs. UNLP, facultad de Bellas Artes La Plata 18 de Octubre de 2002.

• Asistencia al curso de Resina Acrílica Auto curable a cargo del profesor licenciado Pablo E. León, con una duración de 2hs. UNLP. Facultad de Bellas Artes, La Plata 1 de Julio de 2002.

• Curso de pastas coloreadas. UNLP. Facultad de Bellas Artes Año 2002.

• Participación del IV Seminario Bienal de Cerámica, con un total de 30 hs. cátedra aprobadas y bajo auspicio de la Municipalidad de Villa Gesell. Declarado de interés educativo y cultural por el Consejo Escolar de Villa Gesell. Res. Nº 4. Declarado de interés cultural y auspiciado por la secretaría de Cultura de la Nación. Villa Gesell 2, 3 y 4 de noviembre de 2001.

• Curso de Formación Profesional de 60 hs de duración de Práctico en Punteado y Tratamiento de Chapa a cargo del instructor Enrique Oscar Costa en el distrito de Berisso 2001.

• Curso de Vitro fusión y Técnicas del Vidrio a cargo de la profesora María Dougall con una duración de 20 hs. UNLP. Facultad de Bellas Artes, Secretaría de Extensión y Vinculación con el Medio Productivo. La Plata Noviembre 2001.

• Workshop I y II de Marketing y Ventas. Fundación Cane. Punta Alta, febrero 2001.

• Curso "El cuerpo Humano en el arte" Dictado por Emilse Mandolesi. Asociación Bernardino Rivadavia. Bahía Blanca 1998.

PASANTÍA

Entre Junio y Noviembre del 2005 queda seleccionada para una pasantía Ad-Honorem en el Programa de Documentación de Arte Contemporáneo, Proyecto ”El Basilisco” Avellaneda, en el marco del Programa de Documentación del Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano de la Facultad.

BECA DE INTERCAMBIO

En el 2003 es becada mediante un programa de intercambio universitario PROGRAMA ESCALA ESTUDIANTIL del grupo de universidades Montevideo, subvencionado por la Organización de Estados Americanos por un período de cuatro meses para cursar en el Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes (IENBA) de Montevideo, Uruguay.

Allí fue invitada a colaborar en la realización de dos murales junto al taller de Plano en el Espacio, los mismos se encuentran en el Parque Rodó de Montevideo y en la Ciudad de Durazno, éste ultimo en el marco del encuentro D-venir Joven 2003.

Durante el Intercambio realizó seminarios y cursos de su especialidad.
-Taller Javier Alonso.
-Taller Volumen en el Espacio.

Modelado, moldería y vaciado en diversos materiales; con la Prof. Gabriela Giusti.

• Curso de Educación Permanente "La Tradición Pictórica en el Uruguay frente al Siglo XXI"; Montevideo, 7 de Octubre al 4 de Noviembre de 2003.

• Curso de Educación Permanente para Graduados: Seminario "Taller de Arte y Acción (II). Puesta en escena". Instituto "Escuela Nacional de Bellas Artes" Universidad de la República. Montevideo 20 y 27 de Octubre de 2003.

• Curso de Educación Permanente para Graduados: Seminario " Taller de Arte y Acción (I). Conceptualización y Proyecto". Instituto "Escuela Nacional de Bellas Artes" Universidad de la República. Montevideo 20 y 27 de Octubre de 2003.

• Seminario "Pedagogía del Arte. La enseñanza Artística en la Universidad" Dictado por el Dr. Georges Laferriere (Universidad de Quebec à Montreal) Instituto "Escuela Nacional de Bellas Artes" Universidad de la República. Montevideo 6 y 7 de Agosto de 2003.

ARRIBA

Entradas populares